Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo a través del Órgano Especializado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias a favor Profepa, la reparación del daño para la reforestación de 26.88 hectáreas, con 26 mil 851 árboles.
Lo anterior se derivó del inicio de cuatro Carpetas de Investigación: en la primera se denunció la existencia de minas ilegales en el municipio de Tepeapulco; otras dos carpetas se iniciaron por la tala ilegal de diversas especies de árboles en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y La Misión.
La última fue por la puesta a disposición de una persona, quien fue detenida en el municipio de Agua Blanca, cuando transportaba de manera ilegal rollos de madera, siendo Profepa la parte afectada.
Posteriormente al proceso que realizó el Ministerio Público de la Federación, a través del Órgano Especializado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron seis acuerdos reparatorios que consisten en la reforestación de 26.88 hectáreas con 26 mil 851 árboles, como reparación del daño a Profepa.