Juan Manuel Pérez.- Pese a buscarlo por una semana con drones y policías, no fue encontrado el gorila en el municipio de Villa de Tezontepc.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Neri Cruz, informó que fue una noticia falsa. Señaló que no se localizó a ninguna persona que hiciera un señalamiento directo a quienes presuntamente grabaron el video del gorila, el cual fue compartido en las cuentas oficiales del gobierno municipal.
El funcionario estatal expresó que «no existió un chango extraviado en el estado de Hidalgo», quien describió que se controló el área y no se localizaron indicios, tampoco testimoniales directos.
Luego de realizar supervisión en la zona donde supuestamente fue grabado el video en que se observó al presunto simio resguardarse tras escapar, una semana después de esta movilización policial, Cruz Neri explicó que tal espécimen no existió, tampoco escapó.
«Con personal en tierra y drones se supervisó el área donde supuestamente fue visto. Tampoco se localizó a personas que hicieran un señalamiento en torno a que lo hubieran visto», dijo el funcionario.
Comentó que durante más de una semana se utilizaron drones, policías a pie y monitoreo constante; pero no encontraron algún rastro del animal, por lo que, reiteró, éste no existió.