Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Analizan comparecencia del Oficialía Mayor
    • Legislar sobre transporte por aplicación: K. Perales
    • Sanciones de 11 mil pesos a crianza ilegal de mascotas
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Legislar sobre transporte por aplicación: K. Perales

    24 septiembre, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- A través de un posicionamiento, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Karla Perales Arrieta pidió a la 66 Legislatura abrir la discusión sobre las plataformas de transporte, luego de la entrada en vigor del nuevo esquema tarifario para taxis en Pachuca y Mineral de la Reforma.

    Desde tribuna, Perales Arrieta señaló que el incremento lleva la tarifa de 38 a 45 pesos por los primeros cuatro kilómetros y de 3 a 4 pesos por cada kilómetro adicional, considerando necesario discutir también las alternativas de movilidad para la población. “Al final, la ciudadanía no está pidiendo solamente saber cuánto cuesta el taxi, está pidiendo saber qué está pagando y qué opciones tiene para trasladarse”, sostuvo.

    La legisladora planteó que servicios como Uber y DiDi puedan ser considerados dentro de una regulación con reglas claras y condiciones parejas, sin que ello implique desplazar a quienes actualmente trabajan en el transporte público. El planteamiento se da luego de que el diputado Juan Pablo Escalante Urbán señalara que hasta ahora no se han realizado reuniones con representantes de plataformas digitales para abordar su posible operación en Hidalgo.

    La diputada también pidió que la aplicación de las nuevas tarifas sea vigilada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, al advertir que un aumento en el costo del servicio debe estar acompañado de condiciones adecuadas. “Si aumenta el costo para quien utiliza el servicio, también tiene que existir la certeza de que este aumento venga acompañado de seguridad, comodidad, condiciones adecuadas de las unidades, claridad en el cobro y un mejor servicio”, afirmó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan comparecencia del Oficialía Mayor

    24 septiembre, 2026

    Sanciones de 11 mil pesos a crianza ilegal de mascotas

    24 septiembre, 2026

    Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.