Jesús Castillo.- Se registró un nuevo enfrentamiento entre agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) y otro grupo de comerciantes semifijos por los espacios para la venta de juguetes en el tianguis del fraccionamiento El Palmar.
De acuerdo con algunas versiones, todo inició porque comerciantes de la organización que dirige Oscar Pelcastre Almanza buscó con un grupo de choque retirar a los comerciantes que se encontraban en el lugar, lo que provocó momentos de tensión que ponía en riesgo a quienes acudían al tianguis.
Los agremiados de la FOIDEH fueron encabezados por Azul Pelcastre hija del dirigente quien argumentó que algunos comerciantes que ya estaban instalados no son originarios de Pachuca e insistió en que se debían retirar.
Personal de la Policía Municipal se dieron cita para evitar que se registrara un enfrentamiento mayor en el lugar.
Al cierre de esta edición ni la dirección de Reglamentos de la presidencia municipal ni el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández se han pronunciado al respecto a este nuevo conflicto provocado nuevamente por la organización de Oscar Pelcastre Almanza, conocido también como “El Perro”.
Apenas el 30 de octubre se había registrado otro conato de bronca por la disputa de lugares en la calle Patoni del centro de la ciudad capital, en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad, pero en esa ocasión no pasó a mayores.
