Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan el bienestar integral en secundarias
    • Transparentar pago por desazolve del rio Tula
    • Urgen Consejo Ciudadana de seguridad pública Tula
    • Restauran la antigua parroquia de Alfajayucan
    • Alerta por incendio forestal en Zimapán
    • Van por custodia obligatoria de DIFH a menores migrantes 
    • Pide diputada voz y voto a indígenas en cabildos
    • Glorieta 24 Horas concluirá este mes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Notarios asesoran trámites para pueblos indígenas

    20 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La colaboración entre el Colegio de Notarios del estado de Hidalgo, el gobierno estatal y los 84 municipios permitió el desarrollo de asesorías jurídicas, trámites y programas dirigidos a distintos sectores, principalmente de pueblos indígenas, informó Pedro Luis Noble Monterrubio, presidente del Colegio.

    Explicó que el organismo público aplica cada dos años cursos de capacitación enfocados en contenidos sociales, fiscales y económicos y con estas acciones, el gremio busca fortalecer el trabajo conjunto con las haciendas públicas federales, estatales y municipales.

    Uno de los temas prioritarios en el estado es la promoción de testamentos públicos entre la población, con el objetivo de facilitar procesos legales y brindar certeza jurídica a las familias.

    Además, se ofreció apoyo a los pueblos indígenas para la obtención de documentos sobre predios o viviendas y el gremio notarial facilitar estos trámites a través de costos accesibles, con la finalidad de regularizar el patrimonio de estas comunidades.

    Noble Monterrubio señaló que otro tema atendido fue el impulso a las empresas rurales y la agroindustria, pues muchas de estas unidades productivas no contaban con padrones actualizados por cambios de socios o fallecimientos y los notarios ofrecieron su apoyo en diversas regiones para atender estos casos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan el bienestar integral en secundarias

    17 febrero, 2026

    Van por custodia obligatoria de DIFH a menores migrantes 

    17 febrero, 2026

    Pide diputada voz y voto a indígenas en cabildos

    17 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.