Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Normal que ciudadano no estén interesados en política: Castrejón

    5 abril, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, consideró “normal”, que la ciudadanía, en esta etapa del proceso comicial, no conozca la fecha exacta de los comicios de gobernador.
    Esto, luego de que la encuesta Parametría informó que 58 por ciento de los sondeados dijo no saber cuándo se llevará a cabo la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad.
    “Es muy normal en las elecciones de cada año o de cada dos años que cuando inician los ciudadanos tengan poco conocimiento de la fecha exacta. La gran mayoría están concentrado en su lucha diaria por salir adelante, en atender su trabajo”.

    Por otra parte, respecto de posibles afectaciones a la campaña como temas externos nacionales, el caso de la reforma eléctrica, expuso que es un asunto que se construye en otro ámbito y da paso a sugerencias de posibles negociaciones para que la iniciativa pase en la Cámara, lo cual es falso.
    “Son rumores que se siembra para intentar distraer la opinión o intentar generar desánimo. Eso de la reforma ya está muy masticado, digerido”.

    Por otra parte, expuso que sólo el tema de una quinta ola del covid podría incidir en las preferencias electorales, pero aún no hay señales de esto.
    “Me preocuparía el tema del covid-19 por lo que implicaría para la salud y la vida de las personas y ahí hago votos para que la ciencia, los médicos y la conducta de los ciudadanos eviten una nueva ola. Nos seguimos cuidando cada quien sobre su propia autonomía”, expuso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusa dirigente del PRI: persecución política

    22 julio, 2026

    PRI y PT, rechazan el redistribuir prerrogativas

    21 julio, 2026

    Candidaturas de MC serán 51% ciudadanas

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.