Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Este lunes se produjo la presentación de seis nuevos directores de área por parte del alcalde entrante de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo.
Durante el protocolo, el edil dijo que los perfiles son ciudadanos tulenses, todos profesionistas y con experiencia en el servicio público, e indicó que el cambio de personal de la gestión del ex edil, Manuel H.B., se realizaría gradualmente porque no se pueden hacer tantos movimientos en un sólo fin de semana, sobre todo sin generar desorden al interior de la Presidencia Municipal.
Fueron seis los relevos con los que se inició, y durante el protocolo el Ejecutivo dijo que la llegada de los nuevos servidores públicos se da en algunas de las áreas más sensibles de la administración, como Obras Públicas, donde ahora despacha Luis Lorenzo Rosas Avilés, en sustitución de Martín Olivo, quien ni siquiera contaba con un perfil adecuado para ocupar la titularidad del área.
La segunda modificación se efectúo en la Tesorería, donde Marco Antonio Luna despachará a partir de hoy en lugar de Javier Serrano Cruz, quien también quería ser candidato a la alcaldía por el PRD.
El tercer nombramiento fue el de Ariel Ricaño Tapia, quien llega a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), en lugar de Alejandro Gerónes Villegas, personaje con el que integrantes del ayuntamiento tuvieron diversos desencuentros, ya que desde el inicio de gobierno se negaba a entregar cuentas.
Roberto Santillán Reséndiz estará en la dirección del Impuesto Predial, en sustitución de Patricia Gómez Pescador, quien no es originaria del municipio.
En la Contraloría interna estará Juan Felipe Torres Cruz, sustituyendo a Gabriela Patricia Ponce Esparza, quien en incontables ocasiones desacató requerimientos de información de parte de integrantes del ayuntamiento, respecto a quejas y denuncias contra funcionarios de la propia administración y solicitudes de transparencia.
Ignacio Arroyo Paredes entrará en sustitución de Juan León Monroy, a quien se le achaca la adquisición de 763 colchones contaminados que fueron entregados a damnificados de la inundación de 2021, y a quien miembros de la Asamblea municipal señalan por los sobrecostos de los productos y/o servicios contratados por el municipio.
Finalmente, Israel Maqueda estará al frente de la Secretaría municipal, aunque sólo de manera temporal, hasta en tanto se encuentra un perfil adecuado para ocupar dicha posición.