Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- No todos los regidores estamos de acuerdo con el designio de un afín al ex presidente municipal, M.H.B. vinculado a proceso por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, señaló la panista Araceli Rivera Díaz.
Dijo que si entrara al relevo alguien de los incondicionales del ex presidente, significaría más de lo mismo, y no sería un término de la corrupción ni el desfalco que ahora aqueja al municipio y que lo mantiene sumido en el rezago.
Reconoció que la fracción PRD – PAN, por la que el ex edil llegó al poder, es mayoritaria, y podrían mayoriterarlos como lo hacían en las votaciones, aunque fueran contra los intereses de Tula, sí habría gran oposición a que se hiciera de esta manera.
“Sin duda, habría resistencia de quienes actuamos de forma responsable, quienes no permitiríamos que se quedara como mandatario uno de los regidores afines., porque no saldríamos del círculo vicioso”.
Esto ante la posibilidad de que un regidor sea designado, si el suplente, del ex ejecutivo, Mario Guzmán Badillo, rechaza asumir la titularidad del ejecutivo municipal a menos de una semana de que se cumpla el plazo legal.