Eunice L. Rodriguez.- La participación política de los candidatos que pretenden alguna presidencia municipal en el estado se ha visto empañada por la falta empatía y propuestas, contrastando con la improvisación y las mismas promesas de siempre, consideró Alfredo Alcalá Montaño, director del Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo.
El experto señaló la falta de empatía de aquellos aspirantes que en sus recorridos de campaña han aglomerado a gran cantidad de personas sin respetar las medidas de sana distancia o el correcto uso de cubrebocas.
Lo anterior representa un potencial riesgo a la salud de los asistentes a los actos proselitistas, toda vez que en territorio estatal no se ha avanzado a Semáforo Verde y en más de 70 demarcaciones la tasa de infectados sigue al alza de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.
«Las propuestas innovadoras no han llegado, tan solo ha relucido las ansias que tenían algunas candidaturas por verse reflejados en un folleto o cartel, vacío y sin propuestas», expresó.
De tal modo que esta postura dificultaría a los electores conocer a profundidad las propuestas que más convengan al bienestar en sus comunidades.