Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio aseguró que siguen esperando la notificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras la denuncia que hizo la regidora panista Marlene Puertas, por el arrendamiento de 25 vehículos por parte del gobierno municipal.
El alcalde explicó que el ayuntamiento no ha sido notificado, sin embargo, consideró que, desde el inicio de su administración, todos los contratos se han hecho de manera regulares.
“Desde el inicio de la administración cuando se toma la decisión de los arrendamientos, decisión fue tomado porque no contábamos con recursos inmediatos para hacer esa inversión”, dijo.
Asimismo, consideró que el contrato también incluye servicios como seguro, pagos de refrendo e incluso mantenimientos y dijo que se analiza continuar con este método de tener vehículos, pues, este año se comprarán nuevas unidades.
La denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción presentada por la edil y demás personas del Partido Acción Nacional (PAN) señalan posibles anomalías en el contrato debido a que el gasto aprobado para la renta de las unidades considera que no coinciden con los costos de las mismas unidades en el mercado automotriz de la actualidad.
