Guillermo Bello.- Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, secretaria de la Coordinación General de Trabajo y Conflictos de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es quien gestiona separarse del cargo hasta ahora, informó Said Vargas Sáenz, quien no descartó que otros integrantes del comité busquen cargos de elección popular.
Ante el proceso electoral el dirigente sindical, refirió que Rubio Sánchez es aspirante a la diputación federal por el Distrito Siete con cabecera en Tepeapulco y se dijo respetuoso de la ideología de los agremiados y quienes deseen participar en el proceso electoral, deberán solicitar permiso o atender sus aspiraciones en un horario que no afecte el ejercicio escolar.
Al solicitar este permiso, por tres o seis meses o por un año, el agremiado no percibirá salario, además que tendrá repercusiones en el incremento al salario que se otorga el 15 de mayo y al aguinaldo, prestaciones que son proporcionales.
Resaltó que una de las solicitudes hechas a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por las dirigencias nacional y estatal, es la revisión al articulado sobre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
Destacó la existencia de casos de docentes que por los procesos, no pueden aspirar a ascensos o incremento de horas, o bien, que se envíe a maestros de zonas urbanas a las de alta marginación.