Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Huasteca sigue siendo escenario de bloqueos carreteros por parte de pobladores de diversas comunidades, que buscan que autoridades hagan valer sus gestiones.
Lo anterior tras los diversos bloqueos que se están realizando sobre la vía Huejutla, San Felipe, uniéndose al bloqueo Coacuilco y la localidad de Pochotitla por las constantes fallas de energía eléctrica que afectan a cientos de familias de la franja en mención.
Los comuneros, quieres colocaron ramas y piedras sobre la cinta asfáltica, optaron por aplicar los usos y costumbres bloqueando el paso vehicular para ejercer presión ante la autoridades competentes y exigir solución a su problema.
Esta situación está provocando afectaciones directas a decenas de pasajeros de transporte público, que se vieron en la necesidad de caminar sobre la carretera para ocupar otras unidades y llegar a sus destinos, padeciendo las temperaturas por arriba de los 49 grados centígrados que desde unos días a la fecha se vienen registrando en esta zona.
Este tipo de protestas son cosa común en la Huasteca, donde los habitantes de diversas localidades presionan a las autoridades para que den atención principalmente a demandas que tienen que ver con la falta o las deficiencias en servicios públicos.