Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    No cerrará el Cemart

    10 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento desmintió el cierre definitivo del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) y señaló que dentro del presupuesto del siguiente año, se encuentra contemplada su operación con normalidad.

    Sin embargo, expusieron que será sujeto a una evaluación exhaustiva para poder mejorar los servicios que proporciona en beneficio de sus usuarios y una de estas es regularizar al personal que ahí labora.

    La alcaldía explicó que durante el proceso de entrega-recepción, se detectó que al personal docente, anteriormente se le emitían sus pagos a través del concepto de “Apoyos Sociales”, lo que significaba que no contaban con un contrato laboral, situación que fue parte de las observaciones presentadas como irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

    Se determinó poner en regla su situación laboral, y con ello darles certeza jurídica para el desempeño de sus funciones y como parte de dicho proceso se ha ido integrando sus respectivos expedientes, lo que en algún momento retrasó sus correspondientes pagos.

    Hasta el día de hoy, de los 37 docentes se les ha cubierto su salario de los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que se encuentran al corriente de sus percepciones económicas, sin embargo, algunos maestros más no han entregado la documentación complete, por lo que no han recibido sus respectivos pagos. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regresa la movilidad a la zona cementera de Tula

    13 febrero, 2026

    Segunda donación de órganos permite trasplantes

    13 febrero, 2026

    Diputados salen tras pase de lista y generan reclamo

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.