Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento desmintió el cierre definitivo del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) y señaló que dentro del presupuesto del siguiente año, se encuentra contemplada su operación con normalidad.
Sin embargo, expusieron que será sujeto a una evaluación exhaustiva para poder mejorar los servicios que proporciona en beneficio de sus usuarios y una de estas es regularizar al personal que ahí labora.
La alcaldía explicó que durante el proceso de entrega-recepción, se detectó que al personal docente, anteriormente se le emitían sus pagos a través del concepto de “Apoyos Sociales”, lo que significaba que no contaban con un contrato laboral, situación que fue parte de las observaciones presentadas como irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Se determinó poner en regla su situación laboral, y con ello darles certeza jurídica para el desempeño de sus funciones y como parte de dicho proceso se ha ido integrando sus respectivos expedientes, lo que en algún momento retrasó sus correspondientes pagos.
Hasta el día de hoy, de los 37 docentes se les ha cubierto su salario de los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que se encuentran al corriente de sus percepciones económicas, sin embargo, algunos maestros más no han entregado la documentación complete, por lo que no han recibido sus respectivos pagos.