“No creo en los diputados porque sé que hacen muchos fraudes, no atienden bien al estado o al país”, así lo narró la legisladora infantil por el municipio de Actopan, Guadalupe Pérez Batalla.
Lo anterior, expresado a través de una entrevista durante la cual la estudiante de la escuela primaria “Benito Juárez” fue cuestionada sobre su pensamiento respecto a los legisladores y su trabajo.
Asimismo, reconoció que la única razón de estar presente ante la tribuna era exclusivamente para defender los derechos de los niños, pues su intención a futuro no es ser diputada o tener algún cargo político.
Por otra parte, el legislador infantil Oscar Emiliano Estrada Elizalde, expresó que el trabajo de los funcionarios es bueno sin embargo “les toma demasiado tiempo hacer las cosas”.
En cuanto a la seguridad vivida en su municipio Mineral de la Reforma, manifestó que las cosas se están haciendo bien, pues ha presenciado actos delictivos como robos, mismos que en su momento han sido atendidos por las autoridades correspondientes.
Por Nasvid Villar