Jesús Castillo.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) identificó al Área de Detención de Pachuca y de otros 82 municipios en color rojo, al identificar deficiencias, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández dijo que no hay “condiciones deplorables en infraestructura”.
Sin embargo, argumentó que, junto a funcionarios de su gobierno revisarán las observaciones que realizó el organismo estatal correspondiente al 2026 para hacer los cambios correspondientes.
“Lo vamos a revisar con Infraestructura, Protección Civil, y conforme a revisar si se puede hacer revisiones (…). Habrá que revisarlo y checarlo con todos ellos”, dijo el edil.
Además, comentó que hizo un recorrido en las también llamadas barandillas y “en cuestión de infraestructura, no están en condiciones deplorables, al contrario, están en condiciones dignas de alguna forma”.
De acuerdo con el informe de la CDHEH, en el Área de Detención de Pachuca, “predominan deficiencias estructurales y de garantía de derechos”, “no se cuenta con asignación de presupuesto para proporcionar alimentos” a los detenidos.
