Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Con nueve votos en contra, cinco a favor y una abstención, integrantes de la asamblea de Tepeji del Río rechazaron autorizar la contratación de un despacho jurídico para resolver los temas legales de la alcaldía.
De acuerdo con la regidora del PT, Noemí Zitle Rivas, los servicios de la firma de abogados costaría al municipio poco más de un millón 200 mil pesos por los tres años de administración, y durante su participación acusó que ese contrato venía con fecha 11 de septiembre, por lo que se está recurriendo a los servicios del despacho desde días antes de que el contrato se pusiera a consideración.
De esta manera, enfatizó que hay una ilegalidad muy grande, la cual debería ser revisada tanto por la Contraloría estatal como por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
La munícipe acusó en ese orden de ideas que parece que al gobierno de la presidenta Tania Valdez no le importa la legalidad, sino cumplir con los compromisos que ya se venían arrastrando con anterioridad, seguramente desde que la alcaldesa fue diputada local por el distrito de Tepeji, durante la legislación pasada.
En el desarrollo del encuentro de Asamblea se indicó que el representante legal del despacho de asesoría jurídica era Roberto Rico Ruiz, identificado como militante del PRI e incluso fue funcionario de primer nivel con el exgobernador Omar Fayad Meneses.
Otras participaciones en contra de la contratación del despacho jurídico fueron las del síndico jurídico, Ulises Castillo Enríquez, y la del regidor Brian Guadarrama Pérez.
Últimas NoticiaS
- Recibiría Pachuca al América a media semana en el Hidalgo
- Hidalguense levanta título de basquetbol, en España
- Finalizó el Nacional de Dodgeball con podio hidalguense
- Abandonan ampliación del panteón El Huerto
- Saldo blanco en MR en el Día de Muertos
- Aumentan el acceso a la salud de los hidalguenses
- Acusan un fraude en escuela Patito
- Urge regidora resultados de la entrega y recepción en Actopan