José Antonio Alcaraz.– Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, negó haber entregado sobornos por 50 mil pesos a diputados para votar bajo consigan, como lo señaló su correligionaria la legisladora Sharon Macotela Cisneros.
«Es falso. Si ella tiene las pruebas que dice de que yo soborné que haga la denuncia que sabré defenderme», expresó el legislador de Morena ante la acusación de haber ofrecido 50 mil pesos a los diputados María del Carmen Lozano Moreno y José Noé Hernández Bravo para orientar el sentido de su voto.
Hernández Araus reconoció que, cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, sí entregó 50 mil pesos a cada uno de los diputados, pero fue para gastos de sus informes legislativo anuales.
«Esa erogación es comprobable, incluso lo tengo firmado hasta por ella», dijo el coordinador y agregó que la próxima semana habrá una reunión, entre los integrantes de la bancada con el presidente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, a fin de aclarar desacuerdos, pues «la ropa sucia se lava en casa».
La controversia se dio luego de que la diputada señaló a Hernández Araus de ofrecer 50 mil pesos a diputados para orientar su voto en la elección de los titulares de la auditoria y de la comisión de derechos humanos, así como del presupuesto.
Hernández Araus dijo que, como último recurso, se podría retirar a Sharon Macotela de la bancada de Morena.
Últimas NoticiaS
- Llegó Bauermann a Pachuca para reforzar a los Tuzos
- Toma forma el Premio al Mérito Deportivo 2024
- Cierra el año Hidalgo con 15 podios en Torneo Nacional del Pavo
- Respalda Morena a la alcaldesa de Yahualica
- Sancionan a un policía Violeta en Ixmiquilpan
- Adelantan “quemas” agrícolas; hay riesgos
- Reprochan retención de alcaldesa de Yahualica
- 105 brotes de Coxsackieen Hidalgo, reveló Salud