Itzell Molina.- Es prioridad emprender estrategias que permitan refundar y reorganizar el contrato social; para lograrlo los diversos sectores deben unirse en torno a objetivos comunes estableciendo bases de cooperación, coordinación y vinculación entre empresas e instituciones de educación superior, dijo el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez al establecer un convenio con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.
Apuntó que la firma de este convenio, se da un paso importante al signar una alianza, ya que a través de este instrumento jurídico se establecerá el plan conjunto en diversos ámbitos como el impulso al Modelo Dual, además del desarrollo de proyectos de investigación e incrementar el desarrollo científico-tecnológico de servicio técnico y de formación, cooperación y desarrollo académico.
En su intervención, Batres Campos precisó que esta organización patronal, persigue los objetivos del modelo de desarrollo inclusivo, compartidos a nivel nacional que considera puntualmente una educación de calidad, actualizada, accesible a todos, con base permanente para el desarrollo humano, económico y social.
“Por dichas razones nos interesa proponer y participar dentro del sistema educativo como líderes socialmente responsables, convencidos de que es clave determinante para el mejor desarrollo de nuestra población”, adelantó.
Además de la firma de convenio, en dicho evento se llevó a cabo el panel denominado “La importancia de la educación de calidad, motor de desarrollo económico”.