Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestionan colectores en el río Tula; hay simulación y gasto innecesario
    • Entregan financiamiento al gobierno de San Salvador
    • Bloqueo vial por disputa  de predio en Cerritos
    • Taurinos exigen consulta indígena por reforma
    • Fallas en ambulancias en al menos siete municipios
    • Tren AIFA – Pachuca traerá desarrollo: EM
    • Se queda corta Canirac; no supera las expectativas en Semana Santa
    • Logran municipalizar a Lomas de Nopalapa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IHE inicia entrega de libros en Hñahñu

    25 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. San Salvador.- Comenzó la distribución de libros de texto en idioma Hñahñu Otomí para escuelas primarias y secundarias de comunidades originarias de la entidad, por parte del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a cargo de Natividad Castrejón Valdez.

    El acto oficial, que marcó el inicio de la entrega simbólica, fue realizado en la Escuela Primaria Indígena Narciso Mendoza, ubicada en la comunidad El Quemtha, donde resultaron beneficiados más de 70 alumnos.

    Esta acción tiene por objetivo fortalecer la educación indígena, intercultural y bilingüe, para que la población estudiantil pueda aprender y utilizar su lengua materna tanto en el salón de clases como en la escuela y en su comunidad.

    En reciente acto público, Naty Castrejón adelantó que mediante la entrega de libros de texto en lengua materna será reafirmado el compromiso institucional con una educación inclusiva, intercultural y con identidad, en trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal.

    Con acciones como esta, además será fortalecido el acceso a materiales educativos en lengua materna, promoviendo el aprendizaje, la preservación cultural y equidad educativa en las comunidades indígenas.

    Asistió la titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP del Gobierno de México, Angélica Noemí Juárez Pérez, junto con la directora general de Educación Básica de la SEPH, Nancy Adriana León Vite, en representación de Naty Castrejón.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan colectores en el río Tula; hay simulación y gasto innecesario

    13 abril, 2026

    Bloqueo vial por disputa  de predio en Cerritos

    13 abril, 2026

    Tren AIFA – Pachuca traerá desarrollo: EM

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.