Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Para atender las solicitudes de obras y acciones en el mercado municipal Felipe Carbajal Arcia de Tula, es necesario realizar primero un levantamiento topográfico del inmueble, puesto que, hasta ahora no se cuenta con un plano del centro de abastos.
Así quedó establecido en mesa de trabajo para dar seguimiento a la actualización del censo de locatarios para dar certeza legal al edificio público en la que participaron autoridades locales y comerciantes de la Unión del Mercado.
Cabe resaltar que, en las reuniones previas para atender el tema, a las que han asistido integrantes del ayuntamiento, el director de Reglamentos, José Luis Villegas y locatarios del establecimiento, se ha platicado la necesidad de poner al día el padrón de comerciantes del lugar.
A los mercantes se les ha hecho ver que el municipio no puede invertir en un polígono sin certeza jurídica.
Al respecto, el regidor Ricardo Baptista González, en su carácter de secretario de la comisión de Salud, y quien ha fungido como mediador entre las partes, sostuvo que el municipio necesita saber quiénes son los inquilinos del mercado y actualizar el padrón para que sean los locatarios quienes elijan a su nueva mesa directiva, pues la que está en funciones ya excedió su periodo legal por casi 3 años.
Dio a conocer que el levantamiento topográfico comienza esta semana, y que primero se tiene qué ver dónde se está parado para poder ejecutar obras, como la de la rehabilitación de la red eléctrica, requerida al alcalde Manuel Hernández Badillo desde abril pasado, pero de la cual no había informado a la Asamblea municipal a pesar del riesgo de protección civil que implica el deterioro de la misma.