Itzell Molina.- Bajo la exigencia de la destitución del director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH), Marco Antonio Orozco Hernández, integrantes pertenecientes a esta agrupación se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.
De acuerdo con los quejosos, Antonio Orozco lleva 20 años al frente de la institución la cual ha manejado bajo nepotismo y acoso, pues en diversas ocasiones -dijeron- se ha burlado de la labor que realizan como músicos e incluso ejerce fuerza en la toma de decisiones.
Asimismo, aseguraron que tras el cambio de administración decidieron acudir a la Secretaría de Cultura de Hidalgo para dialogar con la titular; Tania Meza Escorza; sin embargo, hasta el momento no les han hecho caso.
“No tenemos la armonía para trabajar con él, ya no lo queremos y nos lo quieren imponer casi a fuerza, pedimos un cambio para el bien de la agrupación, no queremos que este tipo de personas sean nuestros dirigentes, porque no nos dan el valor como músicos, ni como personas”, comentaron.
Más de una docena de integrantes se manifestaron en las afueras del inmueble acompañados de sus instrumentos y con pancartas, donde aprovecharon para pedir el apoyo de las autoridades.