Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Municipios a «rascarse con sus uñas» para aguinaldos y laudos laborales

    16 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos/ Jocelyn Andrade.- Los ayuntamientos tendrán que resolver el pago de laudos  laborales y aguinaldos, porque el gobierno estatal no destinará recursos extraordinarios para que resuelvan estas responsabilidades.

    Advirtió a los presidentes municipales el gobernador Julio Menchaca Salazar quien dijo en el caso de los juicios laborales por despidos, las secretarías del Trabajo y Gobierno, establecerán mesas de negociación para alcanzar acuerdos prontos.

    Si bien, agregó una veintena de ayuntamientos que rindieron protesta el 5 de septiembre, reportaron laudos  heredados de pasadas administraciones, no se les entregarán recursos extraordinarios para subsanar sus deudas.

    “Hemos sido claros desde el principio, debe haber responsabilidad; los funcionarios municipales deben saber que son ciclos que terminan, llegaron con un equipo y los puestos de confianza tienen un término”.

    El personal de confianza debe estar cconscientede ello y las administraciones exceptúan al personal sindicalizado.

    Reiteró que el gobierno estatal no dará apoyo para pago de laudos o aguinaldos, pues, no están contempladas en el presupuesto y los litigios laborales son de hace tiempo y las pasadas administraciones no los resolvieron.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuertes lluvias impactaron a 12 municipios; sigue la alerta

    9 junio, 2026

    Restauración ecológica del Parque Los Mármoles

    9 junio, 2026

    Consejo IEEH definirá reglas para las elecciones de 2027

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.