Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Retorna presidente de Orizatlán tras ausencia
    • Alertan por fraude en la consulta sobre el PEC
    • Beneficia la Saderh a 233 familias de Jacala
    • Productores de cebada podrían recibir cuponera
    • Nueva inversión de Mercado Libre 
    • Presentan feria de Epazoyucan
    • Eficiencia del Mando Coordinado, exige ayuntamiento de Actopan
    • Campesinos y transportistas mantienen bloqueo en el  Arco
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Multidonación de órganos beneficia a cinco personas 

    30 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Un joven de 29 años de edad, originario del municipio de Tulancingo, tras la decisión humanitaria de su familia, donó sus órganos, lo que representó el beneficiar a cinco personas que se encontraban en la espera de algún órgano.

    Gracias a la última voluntad de un joven de 29 años de edad y a la decisión humanitaria de su familia, cinco personas que estaban a la espera de algún órgano o tejido, cambiarán su vida radicalmente.

    Tras el fallecimiento del joven, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo, logró de forma exitosa, la donación de órganos realizada en el municipio de Tulancingo.

    Cabe resaltar que derivado de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial el programa de trasplantes se detuvo, por lo que el procedimiento en Tulancingo reactiva las acciones en la entidad.

    Los riñones e hígado obtenidos en el Hospital General de Tulancingo, fueron enviados para su inmediato trasplante al Instituto Nacional de Nutrición y al Instituto Nacional de Cardiología, en tanto que las córneas fueron trasplantadas en el Hospital General de Pachuca.

    Únicamente el Hospital de Pachuca cuenta con licencia sanitaria para realizar procedimientos de procuración y trasplantes, en tanto que los de los municipios de Tulancingo, Apan e Ixmiquilpan pueden realizar solamente procuración de órganos.

    Al final de la procuración, el personal médico rinde homenaje a cada uno de los pacientes y sus familias por el altruismo y la decisión de donar ya que, con ello, se mejora la calidad de vida de los pacientes que se ven beneficiados con esta acción heroica y de solidaridad.

    Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo, precisó que esta es la primera vez que se realiza una donación y procuración múltiple de órganos en la demarcación.

    Finalmente, José Onofre López Vite, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), detalló que esta donación se suma a las primeras dos realizadas post pandemia, una de ellas de córneas y la segunda multiorgánica; ambos procedimientos hechos en el Hospital General de Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Productores de cebada podrían recibir cuponera

    25 noviembre, 2025

    PRDH pide un freno a la violencia contra mujeres 

    25 noviembre, 2025

    Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.