Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Muestra gastronómica de Ixmiquilpan a Disneylandia

    3 febrero, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En acción sin precedentes, presentarán la Primera Muestra Gastronómica Ixmiquilpan en el famoso parque de diversiones Disneylandia, ubicado en la ciudad de Orlando, estado de Florida, de los Estados Unidos de Norteamérica, anunciaron las autoridades del ayuntamiento.

    De acuerdo con informes de la alcaldía, dicha exposición servirá para promover la cocina tradicional Hñähñu, según acordó el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, junto con la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, durante reunión diplomática, celebrada en la presidencia municipal.

    Aun no se definieron fechas, pero también adelantaron la organización del Primer Intercambio Artesanal y Cultural, entre Ixmiquilpan y el Consulado de México en Orlando, con la finalidad de apoyar a los artesanos de este municipio, brindándoles la oportunidad de comercializar sus productos en el vecino país del norte.

    A la par del vínculo directo del Consulado de Orlando y la Dirección de Atención al Mirante de Ixmiquilpan, presentarán una propuesta de hermanamiento, entre esta municipalidad y el condado de Pinellas, igual ubicado en Florida; el objetivo: Establecer lazos de amistad y emprender intercambios culturales, artesanales, educativos, deportivos y económicos.

    Entre tanto, el cónsul de Orlando adelantó que invitará a la alcaldía, para promover un nuevo programa que facilite las visas tipo H2A (Trabajo Agrícola Temporal), de manera segura, directa y gratuita, para mejorar la economía de los ixmiquilpenses, con el objetivo de evitar cobros y estafas a los ciudadanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.