Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Permanece el enojo social, entre habitantes de la cabecera municipal, en contra de las autoridades del ayuntamiento, debido a la falta de mantenimiento y deplorables condiciones en que se encuentran las calles del sector, lo mismo por la irregularidad en el suministro de agua potable.
Del lado del barrio Calvario Bajo, vecinos llevan ya varios meses de exigir la reconstrucción de las calles, por lo cual, por enésima ocasión, reclaman a la presidente municipal, Isabel Guerrero Trejo, que cumpla con su promesa y compromiso de pavimentarlas, pues no ha hecho nada para mejorar la imagen urbana en esa zona.
Lo mismo, habitantes del Barrio de San Isidro ponen en entredicho la calidad de los trabajos de bacheo, recientemente ejecutados en la calle Mar Gaona, por personal del área de Servicios Municipales, que únicamente cubrió “con parches de cemento” unos hoyancos, por lo cual piden los lugareños que sea reconstruida toda la arteria.
Por otro lado, avecindados de comunidades y barrios de la misma cabecera municipal demandan el cambio y renovación de toda la tubería del Sistema de Agua Potable El Vivero, pues en diversas ocasiones ha sido sometido a simples reparaciones de fugas, en lo que va de la presente administración local, provocando irregularidad en la dotación del servicio.
En el mismo sector, no son pocos los reclamos ciudadanos, por la ineficiencia en el sistema de alumbrado público, pues, si bien ha realizado la alcaldía algunas reparaciones y cambios de luminarias, sigue habiendo algunas calles que carecen del servicio, por lo cual representan inseguridad para los transeúntes, principalmente noche tras noche.