Mitin en el Cereso, exigen liberación de antorchista

Guillermo Bello.- Nuevamente, Antorchistas realizan mitin al exterior del Centro de Readaptación Social de Pachuca con la finalidad de exigir la liberación de Domingo “N” quien lleva más de un mes detenido luego de ser vinculado a proceso por el delito de ataques en vías de comunicación.

La mañana de este jueves, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense acudieron a realizar una manifestación pacífica al exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para exigir la liberación de Domingo “N”.

Los antorchistas se postraron sobre el camellón del boulevard Del Minero, por lo que no afectaron la circulación de los automovilistas, y desde ahí, señalaron que el imputado lleva más de un mes detenido injustamente por la comisión del delito de ataque a las vías de comunicación.

Afirmaron que Domingo lleva 35 días encarcelado por denunciar la mala administración estatal encabezada por Omar Fayad Meneses, por la falta de agua en las colonias de Pachuca, así como el incumplimiento de pago de salario a los docentes del bachillerato Coronel Nicolás Romero.

“Sin deberla ni temerla, después de asistir a recoger nuestras unidades lo encarcelaron, como una vil trampa” señalaron los manifestantes, quienes también aseguraron que es un “preso político” del titular del ejecutivo estatal.

Aseguraron que Domingo es inocente del delito que se le imputa, y que es una falta que bien podría enfrentar en libertad. “Solamente por defender a la gente pobre, optaron por encerrarlo”, y señalaron que cada jueves continuarán realizando estas manifestaciones con el objetivo de exigir la libertad de Domingo.

Finalmente, los antorchistas afirmaron que, de ser necesario, los integrantes del Movimiento a nivel nacional, habrán de unirse a las manifestaciones para exigir su liberación, y continuar denunciando la mala administración de Omar Fayad.