Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Las amenazas lanzadas mediante dos mantas colocadas puntos estratégicos de la vialidades de esta ciudad por un grupo delincuencial a personas que delinquen en el Valle del Mezquital y representan una “competencia” fue minimizada por el presidente municipal morenista José Manuel Hernández Pascual, aunque existe alarma en diferentes sectores de la sociedad.
Hernández Pascual confirmó los mensajes de amenazas a vendedores de estupefacientes, e insistió en calificarlo como «hecho aislado» en su conferencia semanal, lo que no diluyó la alarma social que vio como se elevó el índice de criminalidad en los tres últimos gobiernos municipales e incluso uno de los ex alcaldes fue señalado en una gira presidencial de estar aliado a una célula criminal.
Los mensajes fueron exhibidos, dijo, en puentes del barrio de Jesús y Humedades, cerca del acceso a la comunidad de Pueblo Nuevo y presumió que es la primera ocasión que ocurre una situación de esa naturaleza, en los 15 meses y tres días que van de su administración no han registrado delitos de alto impacto.
Reveló que las autoridades competentes ya cuentan con videograbaciones de cámaras de seguridad, en el C5i, que servirán para dar con los responsables de haber colgado dichas mantas de presuntos grupos delictivos.
José Manuel Hernández Pascual, no quiso dar mayores detalles del tema, esperando que así lo haga el gobierno estatal, argumentando que la labor del municipio solo es «preventiva», subrayando en ese sentido que los delitos relacionados con narcomenudeo son de competencia estatal y federal, «pero colaboraremos con las investigaciones», puntualizó.
Este argumentó es criticado por la población, ya que acusa “avienta la pelota” a los gobiernos estatal y federal, cuando existe mando coordinado y puede solicitar el apoyo de los cuerpos federales de seguridad antes de que se confirme la presencia del grupo criminal que anunció en las mantas su llegada y se vuelva a descomponer la seguridad pública como en la pasada administración también morenista.
