Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El cabildo aprobó la renta de veinticinco nuevas unidades vehiculares, luego de un proceso de licitación, según explicaron; de acuerdo con el ayuntamiento, desde el inicio de la actual administración se detectó que solo existían 18, de los cuales, más del 70 por ciento están inservibles.
De esta manera, se lanzó la convocatoria de licitación el día 10 de febrero, la cual tuvo una vigencia de siete días.
De acuerdo con las estimaciones presupuestales de la alcaldía, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa, Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó la licitación.
El monto económico de este contrato asciende a los 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales, en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos. Para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos.
Es importante precisar que se trata de un contrato que se puede dar por terminado sin afectaciones legales ni económicas para el ayuntamiento. Las unidades arrendadas llegaron la tarde de ayer para ser inspeccionadas de manera física y, con ello, darle certeza jurídica al ayuntamiento, en defensa de la Hacienda Pública Municipal y, en consecuencia, esperar la autorización respectiva del Cabildo.