Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    México, con Israel Gutiérrez, busca clasificación a la AmeriCup

    20 febrero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La selección mexicana de basquetbol, liderada por el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, inicia esta noche la última fase del clasificatorio de la FIBA Américas rumbo a la AmeriCup 2025, con la necesidad de ganar los dos partidos restantes para asegurar su pase a la principal competencia continental.

     Este viernes, los 12 Guerreros se medirán ante Nicaragua en un crucial enfrentamiento en San Luis Potosí, con el objetivo de sellar su clasificación y avanzar al torneo de selecciones más importante de América.

    El equipo mexicano, dirigido por el coach Omar Quintero, se encuentra en una etapa clave de su proceso clasificatorio. Actualmente ocupan la tercera posición del grupo C, por debajo de República Dominicana debido a la diferencia de puntos, por lo que requieren un cierre perfecto para evitar cualquier sorpresa y asegurar su puesto en la AmeriCup.

    Tras este encuentro ante Nicaragua, México cerrará su participación en esta ventana contra Canadá, también en San Luis Potosí.

    Israel Gutiérrez, uno de los jugadores más experimentados del equipo, se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones dentro de la selección.

    A lo largo de su carrera, Gutiérrez ha sido un pilar de la selección en eventos importantes, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos, consolidándose como un jugador clave para el equipo.

    Este fin de semana, el equipo mexicano tiene la oportunidad de escribir otro capítulo importante en su historia, con la ambición de clasificar a la AmeriCup y seguir construyendo un equipo fuerte para los próximos años. La presión es alta, pero la experiencia de Gutiérrez y sus compañeros será clave para alcanzar el objetivo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    México e Israel y Gutiérrez, rumbo al Mundial 2027

    2 julio, 2026

    Rodolfo Pizarro vuelve a Pachuca con ambiciones claras

    2 julio, 2026

    Enner Valencia se despide de la selección de Ecuador

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.