José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El Hospital General de la Huasteca, cuenta con abasto suficiente de medicamentos y material de curación, mejora significativa respecto a meses anteriores, se aseguró en la reunión interinstitucional, que desactivo la amenaza de una treintena de comunidades y colonias de “sitiar” la ciudad de no ser atendidos por directivos del IMSS Bienestar, luego de la cancelación de una reunión por el coordinador estatal Felipe Arreola Torres.
En la reunión a la que asistieron los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, se alcanzaron acuerdos que fortalecerán la atención médica, como la convocatoria laboral a médicos especialistas, la construcción del albergue y el seguimiento a los acuerdos con las comunidades.
IMSS Bienestar garantizó el derecho a la salud con atención médica de calidad a la población y el abasto de medicamentos, ahí en la Universidad Politécnica (UPH) a los dirigentes comunitarios de Sierra y la Huasteca.
El coordinador de Vinculación del IMSS Bienestar nacional, Mario Isaac González Valderrama, subrayó que se implementó una estrategia en el país para garantizar el abasto de medicamentos en todas las unidades públicas de salud, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ha permitido mejorar gradualmente el abasto en Hidalgo y en todo México.
El coordinador estatal Felipe Arreola Torres resaltó el compromiso del gobernador, con el fortalecimiento del sector salud, no solo en Huasteca y Sierra, sino en todo Hidalgo, lo que atestiguaron los presidentes municipales de la región.