Medidas cautelares contra de Cuauhtémoc Ochoa

Jocelyn Andrade.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares en contra del candidato al senado del Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, tras la denuncia que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión extraordinaria, el secretario general Raúl Becerra Bravo informó que el pasado 20 de marzo, el dirigente del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó una queja en contra de Cuauhtémoc Ochoa por la presunta oferta de entrega de bienes y servicios y uso de programas sociales con fines electorales en su beneficio.

La prueba de la denuncia fue un video en el cual una funcionaria con logos de Morena pedía datos a unas personas para agregarlos a un padrón de programas sociales a cambio del apoyo al candidato.

Por ello, el INE realizó una investigación en donde se demostraron las conductas denunciadas, por lo cual se dictaron medidas cautelares para que se abstenga de realizar nuevamente el levantamiento de censos para la entrega de calentadores y becas durante la campaña electoral.

Por su parte, el representante de Morena afirmó que no existen elementos suficientes para dictar las medidas, pues solo una persona reconoció el hecho denunciado, además que no se certificó la cadena de custodia de una memoria en la que se presentaron las pruebas.