Juan Manuel Pérez. Chilcuautla.- Elementos de Protección Civil Municipal lograron rescatar a un canino que se encontraba atrapado debajo del puente sobre la corriente creciente del Río Tula.
Lo que parecía ser una mañana más se convirtió en el escenario de un acto de crueldad humana y, posteriormente, de un milagroso rescate que devolvió la esperanza al indefenso animal.
Vecinos de la zona, alertados por los débiles gemidos del can, se asomaron al borde del afluente y descubrieron la desgarradora escena: el perrito estaba inmovilizado entre el lirio acuático, justo a orillas.
La movilización no se hizo esperar. Al percatarse de la emergencia, los vecinos dieron aviso inmediato a las autoridades, lo que activó una rápida respuesta por parte de los cuerpos de emergencia municipales.
Fue así que elementos de Protección Civil, llegaron al punto señalado para iniciar las maniobras de rescate. Tras varios minutos de maniobras, el perrito fue asegurado y llevado a la superficie, donde recibió la atención necesaria.
La oportuna intervención evitó que el canino fuera arrastrado por la corriente.
