Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Médicos exigen, les cumplan basificación

    Médicos exigen, les cumplan basificación

    28 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Por el incumplimiento de basificación en favor del personal médico que fue parte de la primera línea de acción durante la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, los afectados se manifestaron y bloquearon la Avenida Madero.
    Demandan que se les cumpla la promesa que les hicieron mientras eran integrantes del antes Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ahora IMSS Bienestar, respecto a la basificación laboral tras cuidar de la población durante la pandemia de Covid 19.
    “Personal contratado durante la pandemia por el Insabi ahora IMSS Bienestar eventual trabajamos bajo protesta por la promesa incumplida de base, no fuimos contemplados cuando somos quienes estuvimos en la primera línea desde el primer día” expresaron a través de pancartas los médicos afectados.
    Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla la promesa de basificar a este personal, y se apegue a su política de “No mentir y no traicionar” especialmente a ellos, quienes fueron héroes durante la pandemia.
    “De héroes de la Nación pasamos a olvidados de la Nación. Basificación. No más años y años de contrato” expresaron los médicos afectados a cuatro de la contingencia sanitaria.
    Aunado a ello, los manifestantes aseguraron que las bases que entregan actualmente el IMSS Bienestar es a personal que no tienen antigüedad en salud, y no participó en la labor durante la pandemia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.