Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Apenas comenzó el año, se anunciaron más cambios de titulares en diferentes dependencias de la presencia municipal a cargo del alcalde morenista Julio Agustín Cruz Tovar, lo que de inmediato desató críticas.
Sin conocerse los motivos, por indicaciones de Cruz Tovar, al frente de la Tesorería fue designada Margarita Lucario Falcón a partir del lunes 5, en sustitución de Ana Alondra Rodríguez González.
Al mismo tiempo, ocurrió el cambio de la directora de Obras Públicas e Infraestructura, recayendo esta responsabilidad en Ana Gabriel Roldán Cuéllar, quien recibió la estafeta de manos de Adriana Serna Hernández.
Respecto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, aún permanece vacante desde junio del año anterior, pero nombraron encargado provisional al subdirector de la misma área, Silvestre Olguín Hernández.
Cabe destacar que, desde aquel mes, el mismo alcalde se ha hecho cargo de gestiones y entrega de apoyos relacionados con el área de Desarrollo Agropecuario, de la cual destituyó por falta de resultados a Eduardo Cruz Rojo.
Los repentinos cambios en la administración municipal derivaron en incertidumbre y críticas de habitantes, incluidos algunos delegados comunitarios, en su preocupación de que sean truncadas u obstaculizadas sus solicitudes y trámites.
Inclusive, el oficial mayor de la alcaldía, Ricardo Reyes Hernández, advirtió a los servidores públicos del ayuntamiento que «todo requerimiento, solicitud de comisión y cualquier documento relacionado con dichas áreas deben dirigirlo con el nombre adecuado de los nuevos titulares o encargados de las áreas, para evitar su invalidez».
