Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Marchan en defensa del Poder Judicial Federal

    22 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y ciudadanos solidarios marcharon por las principales calles de esta ciudad capital para protestar por la extinción de 13 de 14 fideicomisos, los cuales representan 15 mil millones de pesos, que afectará sus ingresos y derechos laborales. 

    Los quejosos con pancartas y lonas realizan un mitin en el que señalan que la eliminación de estos fideicomisos se debe una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no han pasado sus decretos.

    En la marcha en defensa se congregaron trabajadores del primer y segundo distrito judicial de Pachuca y algunos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), como Erick Marte Rivera Villanueva.

    La protesta partió pasadas las diez de la mañana desde el Reloj Monumental para continuar por la calle de Guerrero, para después tomar Avenida Juárez hasta el monumento a la Revolución, regresar por la calle de Revolución hasta terminar en la Plaza Juárez.

    Es importante mencionar que se le acusa al Poder Judicial de la Federación de excesos, de gastos indebidos, de tener sueldos y prestaciones (como apoyos a pensiones y seguros de gastos médicos), superiores a los demás poderes.

    Se dice que está nueva reforma, no modifica, ni restringe los derechos laborales de los trabajadores, sus sueldos y prestaciones legales. Eso es cierto, pero no se dice que estos cambios legales si restringen las prestaciones y derechos, adicionales, que el PJF ha venido otorgando a sus trabajadores, a través de esos fideicomisos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Escuelas reforzarán la lucha contra sobrepeso y obesidad

    23 julio, 2026

    290 millones para calles Pachuca y Mineral de la Reforma

    23 julio, 2026

    Consejera denuncia obstrucción en el IEEH

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.