Juan Manuel Pérez. Yahualica.- Delegados y comisariados de distintas comunidades realizaron una marcha de la comunidad de Mecatlán a la localidad de Tlanchiyahua, en apoyo al alcalde, Elías Sanjuan Sánchez quien fue detenido el pasado miércoles acusado de participar en la «Estafa Siniestra» en el presunto desvío de 24 millones 224 mil 737.33 pesos.
Los habitantes que portaban varias cartulinas y una bocina exigían justicia para el presidente municipal a quien se le dictó prisión preventiva, por lo que ya se encuentra ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde seguirá su proceso que le fue acusado.
Además, los inconformes llegaron hasta la galera pública de la comunidad de Tlanchiyahua, donde gritaron consignas y solicitaron a las autoridades correspondientes aclarar la situación jurídica.
Pidieron sobre todo un trato digno con el problema legal que se le acusa de malversación de dinero público, que supuestamente eran para la compra de insumos del Covid-19 y un sistema que permitiera el buen desempeño de los recursos.
