Tizayuca.- Un grupo de personas marcharon por las principales calles para exigir la aparición con vida de la pequeña Nicole Santos Palafox y justicia por los casos de desaparecidos registrados en el municipio, la columna partió del estacionamiento de la plaza comercial del fraccionamiento Rancho Don Antonio con dirección a la presidencia municipal.
La presidenta municipal Susana Ángeles Quesada decidió colocar vallas metálicas para evitar que el contingente tuviera acceso al edificio del ayuntamiento, ante esto las manifestantes fueron a la casa de la alcaldesa donde tras golpear la puerta realizaron pintas y colocaron carteles de la desaparición de las mujeres.
En su mayoría mujeres portaban pancartas y mensajes alusivos a la pequeña de siete años, presuntamente robada afuera de su domicilio ubicado en la privada Lienzo. El contingente avanzó sobre la carretera libre México Pachuca para llegar a la zona centro del municipio y de ahí al palacio municipal. Más tarde cerraron avenida Juárez en el cruce con Álvaro Obregón con dirección al municipio de Temascalapa.
Como se informó se emitió una ficha de búsqueda para localizar a Nicole Santos quién fue reportada como no localizada el 2 de marzo, la niña es de complexión delgada, tez blanca, frente pequeña, boca regular, cejas semi pobladas, cara redonda, nariz simétrica, labios delgados y mentón oval, así mismo, mide 1.20 metros, tiene los ojos café claro y el cabello castaño.
La última vez que se le vio fue en Segunda Privada, del Lienzo Charro, en San Antonio y vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla. Jorge Santos Reyes, padre de la niña reveló que por este hecho se detuvo a un sujeto el cual
Por Imelda Córdova