Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    • Impulsan el talento artesanal en Huejutla
    • PRI anuncia acciones penales por laudos
    • UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dimite Herrera Chagoya al sindicato burócrata

    16 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Dimitió Manlio Herrera Chagoya como secretario general del comité interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), confirmó el Oficial Mayor, Orlando Ángeles Pérez.

    “Hago del conocimiento del señor gobernador y de todos los miembros del sindicato que la noche de ayer Manlio Herrera Chagoya ha presentado su renuncia al cargo de secretario general del Comité Interino”. 

    Lo anterior, lo expuso en presencia de decenas de burócratas que se habían manifestado durante el evento por el Día del Servidor Público para exigir su inconformidad en contra del dirigente a quien acusan de retrasar l elección de una nueva dirigencia sindical.

    A partir de este anuncio, indicó una parte de los burócratas, deberán de convocar a una asamblea general para lanzar la convocatoria a elecciones y con ello definir el futuro del SUTSPEEH.

    Manlio Herrera asumió el cargo en 2023, tras la anulación del proceso en que se reeligió Víctor Licona Cervantes, este periodo concluyó legalmente en febrero, y en sustitución de Licona Cervantes, quien dejó el cargo después de más de 10 años.

    Tras la confirmación de la renuncia de Herrera Chagoya el gobernador, Julio Menchaca aseguró que el hoy ex dirigente entendió el ambiente y aseguró que en breve se debería de emitir la convocatoria.

    El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la labor de Manlio al frente de la organización sindical en estos casi dos años, por lo que, dijo, que se alcanzaron mejorar para los sindicalizados.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca con déficit de policías; fortalecerá la seguridad: Reyes

    15 julio, 2026

    Congreso conciliará posturas por relleno sanitario de Tula  

    15 julio, 2026

    Vuelve tensión por disputa de terrenos en Ixmiquilpan

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.