Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Mantienen la alerta de riesgo extremo de incendios forestales

    29 abril, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Altas temperaturas, sequedad del ambiente y el viento colocan a Hidalgo en un escenario crítico, ante lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) advirtió que el riesgo de incendios forestales es extremo, con condiciones que favorecen una propagación rápida y fuera de control.

    Al 24 de abril suman cien incendios forestales en 26 de los 84 municipios de la entidad que han afectado a 2 mil 829 hectáreas principalmente de arbustos y pastizales de acuerdo con reportes oficiales y crece la amenaza de más siniestros antes de que se presenten precipitaciones pluviales de manera regular en la temporada de lluvias que arranca formalmente en mayo.

    Hasta la fecha no se han registrado víctimas mortales por los incendios forestales, para mantener esta situación se alerta que esta semana se prevén temperaturas superiores a los 30 grados, humedad por debajo del 30 por ciento y rachas de viento que superan los 24 kilómetros por hora, este contexto incrementa el peligro que, en áreas con pasto seco, hojarasca, ramillas y arbustos se puedan presentar incendios, provocados por diferentes causas.

    La franja norte del estado presenta un nivel adicional de vulnerabilidad al encontrarse “anormalmente seco”, lo que agrava el impacto potencial de cualquier incendio, por ello se alertó a los gobiernos municipales a monitorear las áreas susceptibles de incendios para atender cualquier incidente y repórtalo oportunamente.

    Ante este panorama, la Secretaría recordó que se mantiene veda de uso de fuego, por lo que la recomendación es evitar quemas y cualquier actividad que pueda detonar siniestros.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles

    3 agosto, 2026

    Hidalgo consolida su liderazgo económico

    3 agosto, 2026

    Agregan 7 municipios a la Zona Metropolitana del VM 

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.