Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fallecimiento de mineros pone foco en condiciones laborales 

    29 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La muerte de dos trabajadores originarios de Zimapán en Sinaloa volvió a poner sobre la mesa las condiciones en las que opera la minería. Desde el Congreso local, la diputada María del Rosario Guerrero Martínez habló del caso y pidió revisar lo que ocurre en el sector.

    Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años, fue encontrado sin vida tras 33 días de búsqueda, luego del accidente registrado el 25 de marzo en la mina Santa Fe, en Sinaloa; junto a él falleció Rubén Ramos Roque. La legisladora señaló que la pérdida impacta no solo a sus familias, sino a una comunidad con larga tradición minera.

    Durante su intervención, reconoció el trabajo de rescate en el que participaron 389 elementos federales y personal especializado, quienes acumularon 783 horas continuas en las labores.

    Más allá del hecho, planteó que el caso obliga a revisar las condiciones laborales en las minas. Recordó que Zimapán ha sido históricamente una zona que aporta mano de obra al sector, por lo que insistió en reforzar la supervisión, inspección y medidas de prevención de riesgos.

    También pidió que las familias reciban acompañamiento, atención integral y seguimiento conforme a la ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En seis meses retiran vehículos abandonados

    26 junio, 2026

    Definirán el comité electoral del SUTSMP

    26 junio, 2026

    Proyectan otro carril para reducir tráfico en Pachuca

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.