Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se despide del Pachuca, pero seguirá en el CT
    • Corrida de feria en Tepeapulco, detalles rumbo a San Marcos
    • Primera etapa ciclista del Tour Hidalgo 2026 en Actopan
    • Ráfagas de grueso calibre alarman localidad de Tula
    • Restablecen paso en el río Calabozo en Huautla
    • Investigan a policías de San Felipe Orizatlán
    • Huejutla, en alerta por violencia en vía pública
    • Amplían la cobertura de Bienestar en zonas rurales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    “Manos fuera” piden a alcaldes en la sucesión

    13 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los 84 presidentes municipales deben abstenerse de intervenir en los procesos electorales para postular candidatos o imponer candidatos a sucederlos en el cargo, demandó la diputada Sharon Macotela Cisneros y pidió medidas enérgicas a las autoridades electorales.,

    Las autoridades municipales deben respetar la normatividad y no apoyar a quienes aspiren a sucederlos en las elecciones de del 2 de junio del próximo año exhortó a los alcaldes tomar en cuenta el marco jurídico de la legislación electoral y el constitucional pues garantiza la imparcialidad de las autoridades durante los procesos electorales.

    “La Constitución limita el uso de recursos públicos, por parte de los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, quienes en todo momento tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”. 

    Señaló que además la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prevé diversas infracciones a cargo de los servidores públicos de todos los niveles de gobierno. Así como la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en diversos artículos, tipifica conductas que atentan contra la imparcialidad que deben guardar todos los servidores públicos durante los procesos electorales.

    “No pretendan heredar los cargos que actualmente ostentan, ni tratar de dirigir las simpatías hacia alguna persona, ustedes ya se van, preocúpense por entregar cuentas claras y si buscan otro encargo no busquen colocar a alguna persona que en futuro les cuide las espaldas, porque claramente no va con los principios que dicta nuestro presidente de No robar, No mentir y no traicionar”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Amplían la cobertura de Bienestar en zonas rurales

    8 enero, 2026

    Retiran techumbre del Salón de Plenos

    8 enero, 2026

    Caasim lleva a cabo proceso de modernización tecnológica

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.