Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *El Puma, historia traiciones
    • Exalcalde de Tlaxcoapan podría salir de prisión 
    • Pese a violencia, hay confianza en gobierno 
    • Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”
    • Pase turístico abre debate su aplicación
    • Bloqueo en Tlanchinol, por detención de auto
    • Encuentro Deportivo y Cultural del magisterio
    • Multan al PRI, afilió sin consentimiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    “Manos fuera” piden a alcaldes en la sucesión

    13 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los 84 presidentes municipales deben abstenerse de intervenir en los procesos electorales para postular candidatos o imponer candidatos a sucederlos en el cargo, demandó la diputada Sharon Macotela Cisneros y pidió medidas enérgicas a las autoridades electorales.,

    Las autoridades municipales deben respetar la normatividad y no apoyar a quienes aspiren a sucederlos en las elecciones de del 2 de junio del próximo año exhortó a los alcaldes tomar en cuenta el marco jurídico de la legislación electoral y el constitucional pues garantiza la imparcialidad de las autoridades durante los procesos electorales.

    “La Constitución limita el uso de recursos públicos, por parte de los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, quienes en todo momento tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”. 

    Señaló que además la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prevé diversas infracciones a cargo de los servidores públicos de todos los niveles de gobierno. Así como la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en diversos artículos, tipifica conductas que atentan contra la imparcialidad que deben guardar todos los servidores públicos durante los procesos electorales.

    “No pretendan heredar los cargos que actualmente ostentan, ni tratar de dirigir las simpatías hacia alguna persona, ustedes ya se van, preocúpense por entregar cuentas claras y si buscan otro encargo no busquen colocar a alguna persona que en futuro les cuide las espaldas, porque claramente no va con los principios que dicta nuestro presidente de No robar, No mentir y no traicionar”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a violencia, hay confianza en gobierno 

    22 enero, 2026

    Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”

    22 enero, 2026

    Pase turístico abre debate su aplicación

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.