El gobierno local de Tulancingo refuerza las estrategias de seguridad en este municipio para prevenir el delito y erradicar el mismo, ratificó su compromiso con los vecinos de Loma Bonita, asegurando mantener mano firme para preservar el clima de seguridad y paz social.
Para ello se efectúan operativos y rondines de manera frecuente, así como la atención telefónica favoreciendo la proximidad social.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez indicó que no se permitirá que se implemente justicia por propia mano y que alguien con modo honesto de vivir se convierta en homicida.
En materia de desarrollo humano y reestructuración al tejido social fue pactada la realización de torneos, mediante eventos deportivos así como talleres que favorezcan la integración comunitaria para lograr armonía entre los habitantes, sobre todo ocupar positivamente a los jóvenes.
Para mantener la línea de coordinación es importante contar como hasta ahora con la disposición vecinal para que no haya protección a infractores pues el combate a la inseguridad se logra juntos gobierno y sociedad, aseguró el alcalde.
En lo inherente a amenazas a vecinos de Loma Bonita dijo que es una estrategia desesperada ante el inicio de carpetas de investigación. Se refrendó la disposición de apoyo jurídico para que victimas de hechos delictivos denuncien y así haya procuración de justicia, siendo este un derecho y una exigencia de la población.
Por Manuel Castellanos