Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Manifestación de pobladores de Aldama, exigen mayor seguridad

    Manifestación de pobladores de Aldama, exigen mayor seguridad

    3 mayo, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Para exigir mayor seguridad y que el ayuntamiento reconozca a las autoridades auxiliares que eligió el pueblo, vecinos de la comunidad de Santa María Bathá en Tezontepec de Aldama se manifestaron y tomaron ayer la sede del Ejecutivo local.

    Encabezados por Evaristo Cruz Estrada, denunciaron que el presidente municipal, Santiago Hernández Cerón, no los ha apoyado en nada, todo porque en aquella localidad no son de su partido político: “como en el pueblo no ganó el señor, por eso nos tiene castigados y en el abandono”, lamentaron.

    El habitante afirmó que el rubro del que más se padece es en el de la seguridad pública, sobre todo, indicaron, desde que inició la administración 2020 – 2024, porque además se carece de autoridad auxiliar, y por tanto no hay quien ayude al director de Seguridad Pública municipal en esta materia.

    “Se supone que el delegado se debe coordinar con las autoridades municipales para que no haya hechos de inseguridad, pero en ausencia de un representante, se ha perdido esa conexión y por lo tanto nos hemos visto muy vulnerados, sobre todo en las últimas semanas”.

    Por ejemplo, otra pobladora, madre de una jovencita a la que presuntamente quisieron “levantar” y que negó identificarse por temor a represalias, narró a este medio que el martes de la semana pasada quisieron plagiar a su hija adolescente, por motivos desconocidos, ante la omisión de las autoridades.

    Sin embargo, indicó que, no es culpa de la Policía municipal, sino del alcalde que no deja que los trabajos se desempeñen de buena forma.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.