Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Surgieron inconformidades ciudadanas debido al repentino cierre de calles en la zona centro de la cabecera, donde será instalada la feria municipal por órdenes de autoridades del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Alfredo Feregrino Martínez.
La suspensión de la circulación vial comenzó la mañana del miércoles 25, lo mismo en arterias circundantes de la Plaza Cuauhtémoc que en gran parte de la calle Benito Juárez, afectando tanto a comerciantes como avecindados, debido a la obstaculización durante la carga y descarga de mercancías.
Y es que en esas calles comenzó a ser instalada gran parte de los atractivos de feria, como puestos de alimentos, juegos mecánicos y otras diversiones propias de esas celebraciones, mismas que ocuparán el espacio donde se instalaba el tianguis dominical, que a su vez será reubicado temporalmente en la arteria Zaragoza.
Al mismo tiempo, la autoridad municipal dispuso enviar al comercio semifijo semanal y dominical hasta las cercanías del Puente de Piedra, mientras que el área de alimentos de los fines de semana será reubicada en la orilla sur de la Plaza Cuauhtémoc, mientras sea temporada de feria.
La administración local argumentó que dicho cierre de calles y reubicación temporal del tianguis fueron necesarios “para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, lo mismo que “para dar espacio a la instalación de juegos mecánicos, atracciones y áreas de alimentos”, pero surgieron quejas vecinales por las incomodidades que les ocasionarán.
La feria local concluirá hasta el próximo 6 de noviembre, por lo cual la Presidencia Municipal pidió a todos los residentes y visitantes “comprender que estos cierres son temporales y necesarios para crear un ambiente seguro y divertido para todos”.