Oliver García.- “Los gobiernos no apuestan en los servicios que no se ven”, señaló Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), en relación con la falta de agua y cuyo origen es la falta de mantenimiento a la red por parte de administraciones pasadas.
El constructor sostuvo que éste es uno de los principales problemas que fue enunciado en los foros organizados en el periodo de campañas y que toca abordar a la administración de Julio Ramón Menchaca Salazar, que arranca funciones el 5 de septiembre.
“En todos los sectores tiene que haber mejoras, es necesario un plan hídrico de abasto, fortalecer la seguridad y reactivar la economía”, refirió.
La escasez, dice, no ha pegado “tan fuerte” a las empresas porque éstas cuentan con áreas de almacenamiento, pero el problema es el sistema de distribución que se encuentra enterrado en las zonas.
“Nosotros todavía en nuestro estado tenemos la posibilidad de contar con un número importante de presas, el clima nos ayuda, entonces siempre habrá como prever”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Otra de las peticiones es restablecer los créditos para las empresas y que una parte del impuesto sobre nómina sea reinvertido en programas de apoyo al sector productivo, además del turismo en la entidad.