Jocelyn Andrade.- La modernización de la autopista México-Pachuca con inversión de 3 mil 200 millones de pesos y plazo de 18 meses, comenzará en el puente Téllez dirección al sur; contempla cuatro carriles adicionales por el centro del camellón hasta el Arco Norte, explicó Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Señaló que una de las primeras acciones será la construcción del puente Zapotlán, cuya licitación se publicará esta semana y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. La estructura se ubicará a la altura de Zapotlán de Juárez, punto que la dependencia identificó como parte del tramo con mayor incidencia de accidentes, además permitirá retornos para usuarios de la Central de Abasto y del polo de desarrollo.
Expuso que la carretera México-Pachuca registra un aforo superior a 61 mil vehículos diarios, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; el incremento previsto por la Central de Abasto y el polo de desarrollo suma alrededor de 6 mil vehículos diarios, por lo que la ampliación a ocho carriles busca atender ese flujo.
Los trabajos forman parte de los tres proyectos anunciados para los próximos dos años; el eje Actopan-Atotonilco tendrá inversión de 900 millones de pesos, mientras la vía y encauzamiento del Río de las Avenidas 2 mil 200 millones de pesos, con una primera etapa cuya licitación también se prevé esta semana.
