Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Festejos patrios con 20 millones de pesos
    • Se generaron 39 mil empleos en  4 años
    • Suman 34 mil luminarias  intervenidas en Pachuca
    • Analizarán nueva ruta del Tuzobús
    • En diciembre, nuevo anuncio de inversiones
    •  Denuncia por incumplimiento de decreto para sanear Endhó
    • Aseguran 12 mil litros de mezclas de hidrocarburo 
    • Los 8 carriles México-Pachuca iniciará en el Puente de Téllez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Los 8 carriles México-Pachuca iniciará en el Puente de Téllez

    7 septiembre, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La modernización de la autopista México-Pachuca con inversión de 3 mil 200 millones de pesos y plazo de 18 meses, comenzará en el puente Téllez dirección al sur; contempla cuatro carriles adicionales por el centro del camellón hasta el Arco Norte, explicó Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

    Señaló que una de las primeras acciones será la construcción del puente Zapotlán, cuya licitación se publicará esta semana y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.  La estructura se ubicará a la altura de Zapotlán de Juárez, punto que la dependencia identificó como parte del tramo con mayor incidencia de accidentes, además permitirá retornos para usuarios de la Central de Abasto y del polo de desarrollo.

    Expuso que la carretera México-Pachuca registra un aforo superior a 61 mil vehículos diarios, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; el incremento previsto por la Central de Abasto y el polo de desarrollo suma alrededor de 6 mil vehículos diarios, por lo que la ampliación a ocho carriles busca atender ese flujo.

    Los trabajos forman parte de los tres proyectos anunciados para los próximos dos años; el eje Actopan-Atotonilco tendrá inversión de 900 millones de pesos, mientras la vía y encauzamiento del Río de las Avenidas 2 mil 200 millones de pesos, con una primera etapa cuya licitación también se prevé esta semana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Festejos patrios con 20 millones de pesos

    7 septiembre, 2026

    Se generaron 39 mil empleos en  4 años

    7 septiembre, 2026

    Analizarán nueva ruta del Tuzobús

    7 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.