Jesús Castillo.- Como parte de la protección a los derechos laborales, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) ha formalizado 48 convenios de sustitución patronal, con lo que se hace que un empleador transfiere a otro las obligaciones y responsabilidades con sus trabajadores, ya sea por ventas, fusiones o adquisiciones.
La dependencia informó que independientemente del cambio de propietario, no puede solicitarse la renuncia ni liquidación del personal, ya que el objetivo principal de este proceso es preservar las relaciones laborales, proteger los derechos de la fuerza trabajadora y garantizar su estabilidad ante los cambios empresariales.
Asimismo, puntualizó que la formalización de los convenios de sustitución patronal brinda confiabilidad al empleador y previene posibles incumplimientos en materia laboral.
Finalmente, el CCLEH invitó a las empresas interesadas en realizar este procedimiento a acercarse a las instalaciones del organismo para llevarlo a cabo de manera adecuada y gratuita.
El trámite ante el CCLEH no tiene costo, y los interesados pueden solicitar asesoría jurídica laboral gratuita a través de los teléfonos 771 688 56 20 y 771 688 60 19, o agendar una cita en la plataforma digital: https://ccleh.gob.mx/citas.
