Guillermo Bello.- Hasta la semana epidemiológica 15, en el estado se reportaron seis casos de dengue, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población principalmente de Sierra y Huasteca a mantener la estrategia Lava, tapa, voltea y elimina.
La dependencia estatal informó que debido a que no se cuentan con vacunas como método efectivo para contener esta enfermedad, se estableció que la manera más eficiente de combatir el dengue son las estrategias de control del mosquito.
El dengue es considerado un problema de salud pública debido a que es la enfermedad viral que presenta las tasas más altas de morbilidad y mortalidad entre todas las que se transmiten al ser humano, a través de vectores.
Derivado de las lluvias que se han presentado en la entidad, la SSH insiste en mantener las medidas preventivas para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, ya que es un padecimiento viral provocado por la picadura del mosquito del género Aedes Aegypti, infectado por un virus.
A nivel personal, la dependencia recomienda colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar repelentes de insectos, sobre todo en embarazadas, y además aplicarlos en pabellones para las camas, así como vestir con camisas y pantalones con manga larga.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses