Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PIBEH busca inhibir omisiones en la función policial de su personal
    • Taxista detenido por robar herramienta
    • Mujer se arroja de puente peatonal
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Llaman a la UAEH a pagar agua potable

    Llaman a la UAEH a pagar agua potable

    27 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) enfrenta una cartera vencida que supera los mil millones de pesos, por lo cual instó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a pagar su adeudo.

    La cartera vencida afecta directamente la operación del organismo, lo que dificulta garantizar el abasto del servicio a miles de usuarios, indicó.

    Señaló que las instituciones cuentan con el presupuesto necesario para cubrir los servicios, al tiempo que recordó que el fin de semana se otorgó un amparo a la Caasim que le permite cobrar adeudos pendientes de la UAEH.

    Explicó que el gobierno realiza inversiones en las líneas de conducción con el objetivo de mejorar el suministro de agua en los municipios atendidos por la Caasim.

    Aunque reconoció la situación económica de las familias con recursos limitados, enfatizó que las instituciones, especialmente aquellas con ingresos adicionales derivados de empresas propias, tienen la capacidad de liquidar sus adeudos.

    Agregó que no se trata de un conflicto político con la universidad, sino de una medida necesaria para garantizar el acceso al agua.

    Destacó la buena relación con la UAEH y extendió un llamado a mantener el compromiso con el servicio público mediante el cumplimiento de los pagos pendientes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin mezquindades políticas Hidalgo será potencia: JMS

    19 mayo, 2025

    Liberadas 25 especies silvestres en 8 meses

    19 mayo, 2025

    Primer Festival Musical Ecológico en Actopan

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.