Luego de que la abanderada tricolor en San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara, denunció amenazas en su casa de campaña, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Hidalgo, llamó a la no violencia, al respeto, a la tolerancia y a la igualdad.
La lideresa del organismo, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, señaló que el hecho es asumido como una ofensa hacia la libertad, causa que defiende el instituto político que representa, sus militantes y las mujeres hidalguenses.
“Breve es mi mención hacia quienes usan la violencia, porque convencida estoy de su falta de conciencia y desmedida ambición, valor les falta para ganar legítimamente y miedo les sobra para perder abiertamente. En política el anonimato es negación de la política misma y destino final de quienes se ocultan en él”.
La lideresa priista, manifestó su solidaridad y respaldo hacia todas las mujeres que por una u otra sin razón son violentadas en cualquier forma.
“En particular hacia mi compañera Erika Saab, mi absoluto respaldo y solidaridad, pero sobre todo mi gran admiración, por su entereza y convicción de causa mostrada en sus propias palabras, alto a la violencia de género”.
Por Oliver García